16 marzo, 2013

St. Patrick´s day Rainbow cupcakes





Seguimos con la tematica San Patricio y para ello no podía faltar unos cupcakes Arcoíris y otros color verde.
Todos los cupcakes son de limón con buttercream de vainilla y tan fácil como separar la mezcla en 6 cuencos y teñirla de lila, azul, amarillo, naranja, verde y rojo... ^_^

Ingredientes para 12 cupcakes o 24 minis

120gr. de harina de trigo
120gr. de azúcar normal
1 cucharadita y media de levadura en polvo
La ralladura de dos limones
40gr. de mantequilla a temperatura ambiente o aceite de girasol
120gr. de leche de avena o la que useis normalmente
1 huevo L

Preparación:

Precalentar el horno a 170º arriba y abajo con la rejilla en el centro. Preparar un molde para cupcakes y poner las cápsulas unos segundos antes de rellenarlas con la masa, así no cogerán nada de humedad y quedarán mejor una vez horneadas.

Tamizar la harina y levadura en un cuenco. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté una masa uniforme, añadir la harina con la levadura y la ralladura de los limones, amasar bien hasta que esté homogénea, (quedará un poco granulosa pero en cuanto empecemos a echar la leche cambiará). Añadir la leche y batir, añadir el huevo y seguir batiendo unos 2 minutos, solo hasta que esté unido.

* Si quereis que tengan mucho copete los cupcakes, dejar refrigerar la masa en la nevera unas horas o incluso hasta el día siguiente, tapada con una tapadera o papel film.

Repartir con una cuchara de helado una cucharada por cada bol (6 cuencos), os sobrará masa, pero empezar primero con esa y luego la restante la podéis teñir de otro color, por ejemplo verde, para unos cupcakes como los de la imagen. Si solo los queréis de arcoíris pues repartir toda la masa entre los 6 cuencos...

En cada cuenco pondremos unas gotas de cada color, yo uso Americolor en gel, pero podéis usar cualquier color en gel, pasta o polvo, yo prefiero gel o pasta pero cada uno...

* No valen los colorantes líquidos  que venden en el supermercado (rojo, azul, amarillo), os estropeará la masa y ademas no os quedarán los colores tan vivos.

Repartir la masa en el molde de cupcakes, con una cucharita empezad por poner el lila, luego el azul, luego el naranja... y así hasta acabar con los 6 colores. 

 Hornear durante 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Dejar enfriar los cupcakes sobre una rejilla unos 5 minutos, pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar por completo.





BUTTERCREAM DE VAINILLA

Ingredientes

250gr. de azúcar glas tamizada
80gr. de mantequilla a temperatura ambiente
La ralladura de un limón
Media cucharadita de pasta de vainilla 
Una cucharada de leche

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien mezclados y la mezcla haya clareado.

Mezclar la pasta de vainilla y la leche y añadir a la mezcla anterior, batir hasta que esté todo homogéneo y esponjoso, unos 5 minutos.






Para hacer la decoración del cupcake verde de la imagen, solo tendréis que pintar con un pincel unas lineas verticales en el interior de la manga pastelera, con colorante y rellenar la manga con el buttercream de vainilla. Al presionar la manga os empezará a salir de dos colores.




 El trebol está hecho con fondant teñido en verde, con un cortador en forma de corazón he realizado unos corazones y los he unido con la ayuda de un pincel mojado en agua.




El resto del atrezzo como podéis ver son unas cuantas monedas de chocolate, sprinkles de colores y unas pajitas súper finísimas que encontré en la tienda "CASA", he unido los cuatro colores que venían, las he cortado y las he colocado en el cupcake como si fuera un Arcoíris. ^_^




Espero que os haya gustado ^_^

Que paséis un buen fin de semana y...

 FELIZ SAN PATRICIO  

7 comentarios:

  1. Uaauuuuuu que cupcakes más coloridas, no hay quien se resista.
    Nosotros estamos empezando en la reposteria creativa, te animo a que nos visites y si te gusta, nos sigas, así podrás conocer qué vamos haciendo.
    Gracias!
    http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos! Así tan coloridos casi da pena comerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosos!! Da gusto ver tanto color!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulis con tanto colorín.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan como te han quedado¡¡ que bonitos¡¡ y lo de la crema con las rayas verdes, que buena idea¡¡¡ que bonitos¡¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  6. bieeen! felíz San Patricio a ti tambien!!! nosotras hoy estamos de celebración del día del padre...

    bueno bueno bueno, con lo obsesionada que esta la monstruita Eva con los bizcochos y cupcakes de arco iris...verás cuando se entere de que nos has dejado por aqui la receta!

    mi más sincera enhorabuena!!!

    creatividaaaaad disparandooo hacia niveles insuperables!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Estan preciosos.
    Feliz Dia de San Patricio.

    ResponderEliminar