06 noviembre, 2012

Muffins de huevo y jamón (paso a paso)






Esta receta la vi en Weelicious.com, he sustituido algún ingrediente por otro que me gusta mas. Esta receta tiene miles de posibilidades, ajustadas al gusto de cada uno.

Ingredientes para 4 muffins:
1 hoja de hojaldre descongelada
4 huevos (+1 si quereis pintar la masa)
Daditos de jamón
Queso rallado (el que mas os guste)
sal

Preparación:
Precalentar el horno a 200º, con la rejilla en el centro del horno. Preparar una bandeja multiple de cupcakes y engrasar con mantequilla cada una de las cavidades que vayamos a utilizar.
Cortar la hoja de hojaldre en 4 cuadrados iguales, quizás tengáis que pasarle un rodillo a la hoja de hojaldre para que tenga las dimensiones correctas.
Poner cada cuadrado en una cavidad y con la ayuda de los dedos le daremos forma a la masa, dejando una especie de volante en la parte superior.
Una vez colocado en el molde, espolvorear queso rallado en la cavidad, romper un huevo en cada cavidad, cubrir con jamón, una cucharadita de queso rallado y sal o especias.


Si quereis pintar la masa para que quede mas brillante, batir un huevo con una cucharada de agua y pincelar la masa con un pincel de cocina.
Hornear a 200º, durante 20 minutos, si los queréis como están en la imagen, si os gustan mas crudos dejar 5 minutos menos.
Una vez horneados pasar a una rejilla y dejar enfriar 5 minutos antes de desmoldarlos.

Antes de despedirme os quiero enseñar la tarjeta tan chula que nos regalaron los niños del Truco o Trato por darles cupcakes y galletas el día de Halloween...


Graciasssssssssss!!!!!! (ñ_ñ)


3 comentarios:

  1. Me encanta y además la presentación queda muy bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas recetas que le gusta a todo el mundo. Una nunca se equivoca poniéndola en la mesa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan que delicia que maravilla con huevito me an chiflado super original y te quedaron preciosos y se ven ricos ricos si esque eres una crack besos guapa ;)

    ResponderEliminar