27 mayo, 2012

Galletas decoradas con fondant


Galletas de mantequilla
250gr. mantequilla a temperatura ambiente
250gr. azúcar glass tamizada
1 huevo a temperatura ambiente
650gr. harina tamizada
3 cucharadas de leche
1 cucharadita de aróma vainilla (opcional)

(Os saldrán unas 35 galletas de 10cm)


Preparación:
1. Batimos la mantequilla hasta obtener una textura suave, incorporamos azúcar y batimos hasta obtener textura esponjosa.

2. Añadir el huevo y el aróma e incorporar bien a la masa.

3. Añadir la harina tamizada poco a poco a velocidad baja, cuando la masa comience a desmigarse le añadiremos las 3 cucharadas de leche para que ligue la masa y terminaremos amasando con las manos.

4. Cuando la masa no se pegue en las manos,haremos una bola y cortaremos en 4 trozos. Aplanaremos y extenderemos cada trozo hasta obtener una masa plana con un grosor de 5mm. ( Para aplanar colocaremos un trozo de papel vegetal arriba y abajo de la masa.

5. Colocar las masas una encima de otra y dejar reposar de un día para otro en nevera.

6. Hornear a 180º unos 10 min o hasta que se doren muy poquito los bordes.

7. Sacar las galletas del horno y dejarlas reposar 5 min sobre la bandeja de horno,después pasarlas a la rejilla para que terminen de enfriar. ( No intenteis sacarlas de la bandeja nada más sacarlas ya que en ese momento están muy blandas y se romperían.

Nota: Las galletas deben de tener el mismo grosor,os recomiendo usar un rodillo regulable.
        Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente (mantequilla,huevo,leche)


8. Para decocarlas con fondant o cualquier otra cosa las galletas deben estar totalmente frías. Solo tenéis que coger el mismo cortador de galletas que utilizasteis y una vez tengáis el fondant extendido con un rodillo, cortareis con vuestro cortador y para pegarlo a la galleta podéis hacerlo con mermelada de albaricoque,untareis una capa muy fina de mermelada en la galleta y a continuación pondréis vuestra figura de fondant encima.

Nota: Para pegar fondant con fondant solo tendréis que pasar un pincel con agua sobre la zona de fondant que queráis pegar otra figura de fondant. (Por ejemplo la imagen del osito tiene un pequeño corazón )


No hay comentarios:

Publicar un comentario