Páginas

23 junio, 2018

Charlota de Petit Suisse de fresa casero


Para esta Tarta Charlota voy a utilizar como base un bizcocho sobrante de mi receta "Tarta Victoria". Ya os comenté que ese tercer bizcocho sobrante tendría otra utilidad y, aquí la tenéis. Si no tenéis un bizcocho, podéis utilizar bizcochitos Savoiardi para cubrir la base, no importa. Pero si te apetece poner planchas de bizcocho no dudes en usar este bizcocho esponjoso de mi receta "Tarta Victoria", puedes reducir la receta a la mitad si no quieres tanto bizcocho, aunque te aviso que este bizcocho es mortal e ideal para desayunos y, que además dura muchísimo tiempo.

Como el molde desmontable mide 18 cm y, el bizcocho que tengo reservado mide 15 cm, me viene genial para formar la charlota. Esos 3 cm son ideales para que los Savoiardi encajen a la perfección.
Lo primero que haremos será sacar 2 planchas del bizcocho reservado. Para ello, con la ayuda de una lira cortamos el bizcocho por la mitad para sacar 2 unidades. Una de ellas la colocamos en el centro de la base del molde y, la otra irá entre la crema de fresas.

Para preparar los Savoiardi, tan solo debemos cortar un extremo para dejar una parte plana y que el Savoiardi se mantenga en pie. Para ellos basta con cortar 1 cm y medio o 2 cm con un cuchillo, procurando dejar todos los bizcochitos a la misma altura.

Otro punto importante es mojar ligeramente los Savoiardi solamente por su parte interior, la que estará en contacto con la crema. La parte interior será la más lisa, la que no tiene azúcar. Por lo tanto la parte exterior, la que veremos, debe ser la parte azucarada y rústica de los Savoiardi. Este punto es clave para que el bizcochito quede perfecto, ya que la parte plana del interior es la que absorbe la humedad.


Charlota de Petit Suisse de fresa

Ingredientes (molde alto de 18 cm)

300ml. de nata fría para montar, mínimo 35% MG
200gr. de fresas naturales
70gr. de azúcar normal
40ml. de leche vegetal o animal, la que uses
4 hojas de gelatina neutra
Bizcochitos savoiardi
Una plancha de bizcocho esponjoso o más Savoiardi
Algo más de leche para mojar las Savoiardi
Frutos rojos para decorar
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.

2. Trituramos las fresas hasta conseguir un puré fino.

3. Calentamos ligeramente la leche en el microondas. Escurrimos las hojas de gelatina y las mezclamos en la leche caliente (no hirviendo). Removemos hasta disolver. Para bajar la temperatura vamos a añadir una cucharada de puré de fresas y mezclamos muy bien. Ahora ya podemos añadir esta mezcla al resto de puré de fresas y removemos hasta integrar por completo.

4. En un bol comenzamos a batir la nata bien fría durante 2 minutos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 1 minutos más. Debe quedar una nata firme.

5. Ahora vamos a añadir una buena cucharada de nata montada al puré de fresas, de este modo no corremos el riesgo de que la mezcle se corte. Una vez que mezclemos bien ya podremos volcar la mezcla de puré en la nata. Removemos toda la mezcla con una espátula y con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

6. En la base del molde desmontable, colocamos un bizcocho en el centro. Iremos colocando por todo el contorno los Savoiardi, ligeramente mojados por la parte interior. Recordad que la posición de los Savoiardi será con la parte azucarada mirando al exterior y la parte sin azúcar irá en la parte interior, la que no se ve. Esta última será la que vaya ligeramente humedecida en leche.

7. Una vez tengamos todos los bizcochitos colocados en el molde desmontable vamos a verter la mitad de la mezcla. Alisamos con una espátula y colocamos la segunda plancha de bizcocho (o Savoiardis) y volcamos el resto de la mezcla. Alisamos con una espátula y dejamos enfriar en la nevera toda la noche, antes de desmoldar.

8. Al día siguiente la mezcla estará ya firme y lista para poder desmoldar y cortar. Así que, tan solo nos queda decorar la tarta con más frutos rojos y espolvorear con azúcar glas.


Espero que os guste!







2 comentarios:

  1. Uyy qué delicia de postre, soy fan, aunque cada vez que veo una receta tiene toques diferentes por lo que es como probar el postre por primera vez. Me la apunto y que presentación tan bonita le has dado. Besos!

    ResponderEliminar