Ingredientes para 40 crepes
Crêpes de Baylis (20 unidades)
3 huevos L
80gr. de harina de trigo
15gr. de azúcar glas
125ml. de leche
60ml. de nata para montar
Media cucharadita de Baylis
Una pizca de sal
Crêpes de café (20 unidades)
3 huevos
80gr. de harina de trigo
15gr. de azúcar glas
125ml. de leche
60ml. de nata para montar
15gr. de café instantáneo (un sobre)
Una pizca de sal
Preparación
Poner todos los ingredientes de los crêpes de Baylis en una batidora y batir hasta que esté todo bien integrado. Dejar reposar la mezcla 10 minutos antes de utilizarla.
Poner una sartén de unos 14-15cm al fuego, untar mantequilla y comenzar echando la masa de crêpes, con la ayuda de una taza medidora de 30ml. ir haciendo los crêpes uno a uno, dando la vuelta cuando empiecen a salir "burbujitas" y los bordes estén casi tostados. Sólo es necesario untar con mantequilla el primer crêpe, los demás no necesitan nada de grasa, se harán perfectamente, eso sí, necesitareis una buena sartén antiahderente. Conforme vayáis haciendo los crêpes, ir poniendo uno encima del otro, os tienen que salir 20 unidades en cada uno de los sabores, ósea 40 crêpes en total.
Hacer el mismo proceso con la masa de los crêpes de café.
Una vez tengamos las dos torres de crêpes, la de café a un lado y la de Baylis al otro, dejaremos que se enfríen mientras hacemos el ganache de chocolate.
GANACHE DE CHOCOLATE
Ingredientes
240gr. de chocolate negro
240ml. de nata para montar
2 cucharadas bien colmadas de Baylis
Cacao en polvo sin azúcar (Valor)
Preparación
Poner la nata en un cazo hasta que comience a hervir. En un bol aparte colocar el chocolate en trozos. Una vez la nata esté lista, volcar sobre el chocolate y remover con una espátula hasta que se haya disuelto por completo el chocolate, añadir el Baylis y seguir removiendo. Dejar enfriar a temperatura ambiente y remover de vez en cuando.
Una vez el chocolate esté totalmente frío, dividir la mezcla en dos partes, dejando más en una de ellas. La que menos tenga la llevaremos a la nevera y la dejaremos endurecer, ya que con esta mezcla haremos unas trufas heladas para la decoración.
Con la masa restante, empezaremos a rellenar nuestros crêpes. Sobre el plato en el que vayamos a emplatar empezaremos colocando el primer crêpe, por ejemplo comenzaremos con un crêpe de Baylis, pondremos con una espátula un poquito de ganache, pondremos encima un crêpe de café y seguidamente ganache de chocolate, poca cantidad, no hace falta poner mucho, con una capa bien finita es suficiente ya que este postre ya es muy contundente por si solo. Seguiremos poniendo crêpes y ganache hasta que terminemos con ellos.
Una vez tengamos la torre de crêpes lista dejaremos enfriar en la nevera.
Ahora comenzaremos a dar forma a las trufas heladas, haremos bolitas y las rebozaremos en cacao en polvo sin azúcar, una vez formadas las llevaremos al congelador. Lo mejor será colocarlas sobre una fuente con papel encerado.
Estas trufas necesitan mínimo 24h de enfriado en congelador, y aún así no quedarán congeladas, tendrán una textura muy parecida al helado, al principio estarán rígidas pero al cabo de unos minutos se ablandaran.
Si no quereis hacer estas trufas, os recomiendo que reservéis esta mezcla en un tupper, sin hacer forma de trufa y tendréis un helado buenísimo. No hace falta estar removiendo constantemente ni nada, ni siquiera se cristaliza y a cucharadas está súper bueno.
Si por lo contrario deseáis hacer las trufas pero que estas estén más duras os recomiendo que añadáis más chocolate, ya que esta mezcla está hecha a partes iguales de nata y chocolate.
Si por lo contrario deseáis hacer las trufas pero que estas estén más duras os recomiendo que añadáis más chocolate, ya que esta mezcla está hecha a partes iguales de nata y chocolate.
Por último sacar la torre de crepes de la nevera, espolvorear con cacao en polvo y decorar con las trufas (opcional).
Un saludo ♡