Páginas

17 diciembre, 2018

Bizcocho de plátano y chocolate


En estos días que se avecinan de fiestas y compromisos varios, necesitamos también recetas fáciles que en un momento dado nos puedan sacar de un apuro. Pues este bizcocho de plátano y chocolate es una de esas recetas. Tan fácil y rápido que estará listo en un momento y nos solucionará un  desayuno o una merienda. Además, es tan jugoso y tierno que no vas a poder dejar de hacerlo.

Otra ventaja importante es que con este bizcocho podrás aprovechar cualquier plátano pocho que estás a punto de tirar porque nadie quiere comerlo. Verás cómo así los devoran y no le hacen ascos.

Bizcocho de plátano y chocolate
[Un molde de 11x20 cm]
Ingredientes
3 plátanos maduros machacados
115gr. de azúcar moreno
115gr. de azúcar normal
195gr. de harina de trigo (9% proteína)
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Media cucharadita de sal
125gr. de yogurt griego (1yogurt)
1 cucharadita de pasta de vainilla
125ml. de mantequilla derretida
2 huevos L
50gr. de chips de chocolate negro


Preparación

1. Precalentar el horno a 180º C calor arriba y abajo con la rejilla en la parte central del horno. Engrasamos el molde y colocamos papel vegetal para desmoldar con facilidad.

2. En un bol tamizamos la harina, bicarbonato y sal. Reservamos.

3. En otro bol mezclamos muy bien la mantequilla derretida y los azúcares. Añadimos los plátanos machados, los huevos, yogurt y pasta de vainilla. Removemos muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y los chips de chocolate. Mezclamos hasta combinar.

4. Vertemos la mezcla en el molde, alisamos la superficie y opcional, colocamos dos lonchas finas de plátano en la superficie. 

5. Horneamos durante 1h o hasta que esté dorado y al pinchar con una brocheta ésta salga seca y con algunas miguitas. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Un saludo


1 comentario:

  1. Hola!qué bonitas las fotos y el bizcocho se ve delicioso! nos encanta el toque que dan los plátanos, vamos a reservar los que nos quedan para hacer esta receta! besis

    ResponderEliminar