Páginas

22 marzo, 2017

Rainbow cake; Tarta arcoíris con cheesecake y crema de mascarpone


Nada mejor que comenzar la primavera con una tarta bien colorida como es la tarta Arco iris o Rainbow cake, y si encima lleva cheesecake en su interior mucho mejor. Para llevarla a cabo necesitamos varias preparaciones como son los bizcochos por una parte (6) las tartas de queso (5) por otra y la cobertura final como último elemento. Puede parecer que son demasiadas cosas y que será muy complicado, pero todas las preparaciones son básicas y muy muy fáciles de hacer.

Para los bizcochos tan sólo necesitamos lo básico como para cualquier otro, la única diferencia es que antes de meterlos en el horno los vamos a teñir de colores. La segunda de las preparaciones son unos cheesecake fácilismos que se hacen en un pis-pas sin baño María ni historias, así de rápido.

Por ultimo vamos a necesitar una cobertura, en este caso vamos a usar crema de mascarpone pero valdría cualquier cobertura que quede blanca, como por ejemplo una crema de queso, una buttercream de nubes o incluso una buena nata montada con bastante cuerpo.

Para teñir los bizcochos es imprescindible que usemos colorantes en pasta o gel, no pueden ser líquidos de estos que venden en los supermercados, ya que al contener agua los bizcochos nunca os quedarían con colores potentes. Los colorantes que he utilizado son de la marca Americolor y para el rojo he utilizado la marca Sugarflair red velvet.

Tarta Arco iris con cheesecake

Ingredientes bizcochos
300ml. de aceite de girasol
300gr. de azúcar
6 huevos L
300gr. de harina de trigo tamizada
3 cucharaditas de levadura química
2 cucharaditas de pasta de vainilla
Colorantes en pasta o gel; rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado
.......
Ingredientes cheesecake
1kg de queso crema tipo Philadelphia
5 huevos L
350gr. de azúcar
2 cucharaditas de pasta de vainilla
.......
Ingredientes crema de mascarpone
250gr. de mascarpone frío
90gr. de azúcar glas tamizado
120ml. de nata para montar mínimo 35% MG



Preparación bizcochos

1. Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo con la rejilla en la parte central. Preparamos 6 moldes de 15cm con papel vegetal en su base o si sólo disponemos de 3 moldes (como en mi caso), los haremos en tandas de tres.

2. En un bol batimos el aceite, azúcar, pasta de vainilla y huevos hasta que estén muy bien integrados. Con la harina y levadura tamizadas, incorporamos a la mezcla de aceite y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

3. Repartimos la mezcla en 6 boles procurando que lleven la misma cantidad. Empezamos a teñir de color cada uno de los boles. Debemos teñirlos muy bien y que queden con un color potente, ya que una vez se horneen el tono bajará un poco.

4. Vertemos la mezcla de los 3 primeros colores en nuestros 3 moldes y horneamos durante 20 minutos. Comprobamos que están cocidos pinchando un palillo. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

(*) Cuando podamos desmoldar usaremos estos 3 moldes para hornear los otros 3 colores. 

Preparación cheesecake

1. Batimos la crema de queso, azúcar y pasta de vainilla hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos los huevos de uno en uno sin parar de batir. La masa debe quedar lisa y sin grumos.

2. Repartimos la mezcla en 5 moldes de 15cm cada uno con papel vegetal en su base. Si no disponemos de 5 moldes haremos lo mismo que con los bizcochos de colores. Primero horneamos 3 moldes y luego 2.

3. Horneamos a 170 ºC calor arriba y abajo con la rejilla en el centro durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

4. Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías. Desmoldamos y dejamos enfriar mínimo 24h en la nevera.

Preparación crema de mascarpone

1. En un bol batimos el mascarpone y azúcar hasta que estén integrados. Vertemos la nata bien fría y batimos hasta que la mezcla coja cuerpo, aumente su tamaño y esté bien montada. Dejamos enfriar en la nevera tapada con film hasta el momento de montar la tarta.

Una vez tengamos todas las preparaciones...

Comenzamos por nivelar los bizcochos con ayuda de una lira hasta que todos tengan la misma altura. Haremos lo mismo con las tartas de queso (una vez enfriadas 24h), aunque parezcan muy estrechas debemos nivelarlas también.

Con todo nivelado comenzamos poniendo el primer bizcocho (morado), seguidamente untamos con un poquito de crema mascarpone (muy poca) y justo encima colocamos el primer cheesecake. Así iremos colocando sucesivamente cada uno de los bizcochos y cheesecakes hasta terminar.

Una vez todo montado cubriremos con mascarpone sólo las capas de la tarta de queso, dejando entrever los colores de los bizcochos.

Decoramos al gusto por ejemplo con algodón de azúcar en la parte superior y sprinkles de colores por toda la tarta.

Un saludo




3 comentarios:

  1. O_O que belleza de tarta!!!!
    Me fascinan los bizcochos altos y llenos de niveles, y este colorido arco íris esta espectacular,
    te felicito, y lo guardo porque de verdad esta precioso y el sabor de todo muy rico!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te ha quedado preciosa, perfecta, cómo consigues que te quede perfectamente nivelada, cuando la hago parece una copia De la Torre de pisa.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si los nivelas con una lira te quedará perfecto, ya que los deja todos totalmente iguales.

      Un saludo! ;)

      Eliminar