Páginas

12 junio, 2014

Helado de chocolate, café y Baylis






Ya os habréis dado cuenta a estas alturas que me gusta mucho el chocolate, el café y el baylis, tengo ya unas cuantas recetas con estos 3 ingredientes juntos, y ya por separado he perdido la cuenta...

El Baylis por ejemplo, no soy capaz de beberlo así a palo seco, me gusta, pero sólo en postres, ya sea para bañar bizcochos, para hacer helados, batidos, masas etc... 

El café... pues tampoco soy muy cafetera que se diga, muy de vez en cuando me tomo uno solo con azúcar y hielo, ¡mucho hielo!, el sabor del café me gusta claro que sí, pero el olor... ¡¡Uyyy el olor!!, me encanta, eso si, nada de olor a café con leche, eso si que no me gusta nada.

... Y el chocolate... que os voy a decir del chocolate... ¡¡¡ ME VUELVO LOCA!!!, me gusta como sea... hasta en vena me lo pondría. De hecho es raro que no lo incluya en algunas de mis recetas, incluso cuando hice la Carrot Cake para mi cumple del año pasado le puse chocolate, tanto al bizcocho como al frosting de queso crema y salió buenísima, de hecho ahora es una de mis preferidas, aunque tengo que decir que mi postre favorito, son los brownies y en especial mis Brownies de cerveza negra Guinness, son un vicio. :)

... Y de este helado... que os puedo contar... está súper bueno y no es porque lo haya hecho yo, si no porque realmente es así. Lo he realizado sin heladera, pero por supuesto podéis hacerla con ella si la tenéis, pero si no la tenéis como es mi caso se puede hacer perfectamente y sale muy pero que muy bien. Es un helado súper cremoso, nada de sorbete, ni hielo ni nada, cremoso cremosísimo :). El sabor es puro chocolate y café con un toque de Baylis, eso sí, os tiene que gustar el sabor fuerte a chocolate y café porque este tiene mucho sabor.




Ingredientes para unas 6 bolas de helado
{Receta Merceditas Bakery}

200gr. de nata para montar
200gr. de chocolate negro Valor
200gr. de crème fraîche
2 sobres de café instantáneo
15ml. de Baylis


Preparación

Poner el chocolate troceado en un bol grande. Reservar.

Poner en un cazo la nata junto con el café instantáneo y la miel. Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego y verter la nata sobre el chocolate troceado. Remover hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. Añadir el Baylis y la crème fraîche, remover muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y nos quede una mezcla homogénea.

Dejar templar removiendo de vez en cuando. Una vez fría a temperatura ambiente, poner la mezcla en un bol preferiblemente de metal, tapar y depositar en el congelador 1 hora. Al cabo de este tiempo sacar del congelador y remover la mezcla muy bien, este proceso es para romper los cristales de hielo. Este proceso lo repetiremos a lo largo de todo el día unas 3 veces más cada 2 ó 3 horas.

Dejar en el congelador hasta el día siguiente. Antes de servir dejar 10 minutos antes para que podáis hacer las bolas sin ningún problema.



Para hacer las galletas crocantis y los barquillos

Galletas de corte de helado
4 onzas de chocolate Valor 
Almendras crocantis


Preparación

Cortar las galletas en forma de triángulo rectángulo, fundir el chocolate en el microndas a intervalos cortos para evitar que se queme. Una vez fundido con la ayuda de una cuchara untar cada galleta sólo por una parte y espolvorear con almendras crocantes.

Con ese mismo chocolate fundido podéis mojar la parte superior del cucurucho y espolvorear con almendra crocanti, apretando un poquito para que se peguen bien. Dejar endurecer antes de colocar la bola de helado. ^_^


Espero que os guste

Un saludo 






13 comentarios:

  1. ¿Qué si me gusta? Me encanta!!!Además el helado ahora apetece mil!!!Y las fotos te han quedado espectaculares!! =) =) =)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm...delicioso!!!! de chocolate...qué más se puede pedir? y la parte crujiente...buena idea!!!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. OOOOHHHH que pinta tiene me comería uno, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son impresionantes y el helado...bueno, me deja sin palabras!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Impresionada me quedo con este helado, es un sueño hecho realidad, que delicioso!!! Y las fotos preciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  6. No nos gusta.... Nos encanta, jejeje... Me llama un montón la atención lo del Baileys! Se me hace la boca agua con las fotos, y además la receta es facilita, así que perfecto... ;-)
    Enhorabuena, de verdad!
    Besos,
    Eva (Con aroma de vainilla)
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  7. Que pinta ese helado, ahora apetece mucho :D un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una receta buenísima!!!! Y las fotos ni te cuento!!!
    Enhorabuena, me ha encantado la visita, :)
    Un beso,
    Abi

    ResponderEliminar