Páginas

30 junio, 2014

Madeleines de chocolate


 Madeleine o petite medeleine son unas pequeñas magdalenas francesas con forma de concha, que a diferencia de las nuestras, estas magdalenas no se deshacen al mojarlas en la leche, café, té, etc... 
Las más famosas quizá sean las de Commerce en la región de Lorena, Francia.

La historia de estas magdalenas es muy diversa, unas fuentes indican que fue una chica, Madeleine Paulmier, la que elaboró estas magdalenas para el rey de Polonia. Otras versiones indican que fue en la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela, donde una chica que se llamaba Magdalena les servía a los peregrinos estas magdalenas con forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Yo personalmente me quedo con esta última, me habría encantado que cuando hice El Camino de Santiago, alguien me hubiese regalado una madeleine... Habría sido LO MÁS!!! 


Madeleines de chocolate

    Ingredientes 24 unidades
110gr. de harina de repostería
125gr. de mantequilla derretida y templada
25gr. de chocolate en polvo tipo Valor
Media cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
3 huevos L
110gr. de azúcar normal

Preparación
1. Lo primero de todo será untar con una brocha la mantequilla derretida en el molde de madeleines. Metemos el molde en la nevera para que endurezca esa capa de mantequilla. 

2. Fundir la mantequilla en el microondas poco a poco y dejar que se temple. Reservar.

3. Poner al baño maría los huevos y el azúcar. Batir con unas varillas hasta que la mezcla esté espesa y blanquee, este proceso tarda entre 5-10 minutos, no dejes de batir hasta que esté bien espesa y muy clara. Hay que estar pendiente de este paso, ya que no queremos que los huevos cuajen y quedarnos con una tortilla.

4. Tamizar harina, chocolate, sal y levadura. Agregar esta mezcla a la mezcla de huevos y remover suavemente.

5. Rociar la mantequilla en forma de hilo en la masa. Mezclar hasta que esté todo homogéneo. Tapar con papel film y refrigerar en la nevera al menos 1 hora.

6. Precalentar el horno a 200º mínimo 15 minutos, es importante que el horno esté muy caliente.

7. Sacar de la nevera tanto la masa como el molde y repartir la mezcla entre todas sus cavidades, llenando 3/4 de su capacidad.

8. Hornear durante 7-10 minutos o hasta que salgan unas barriguitas y al insertar un palillo este salga limpio.

9. Dejar el molde sobre una rejilla y desmoldar inmediatamente, saldrán perfectamente. ¡Eso sí, cuidado con no quemarse!

10. Por último, repetir este mismo proceso con el resto de masa sobrante.

Es muy importante que no os saltéis el primer paso de meter el molde untado en mantequilla en la nevera. Os aseguro que marca la diferencia; Corteza crujiente, interior esponjoso y nada grasientas.



Espero que os gusten

Un saludo 




12 junio, 2014

Helado de chocolate, café y Baylis






Ya os habréis dado cuenta a estas alturas que me gusta mucho el chocolate, el café y el baylis, tengo ya unas cuantas recetas con estos 3 ingredientes juntos, y ya por separado he perdido la cuenta...

El Baylis por ejemplo, no soy capaz de beberlo así a palo seco, me gusta, pero sólo en postres, ya sea para bañar bizcochos, para hacer helados, batidos, masas etc... 

El café... pues tampoco soy muy cafetera que se diga, muy de vez en cuando me tomo uno solo con azúcar y hielo, ¡mucho hielo!, el sabor del café me gusta claro que sí, pero el olor... ¡¡Uyyy el olor!!, me encanta, eso si, nada de olor a café con leche, eso si que no me gusta nada.

... Y el chocolate... que os voy a decir del chocolate... ¡¡¡ ME VUELVO LOCA!!!, me gusta como sea... hasta en vena me lo pondría. De hecho es raro que no lo incluya en algunas de mis recetas, incluso cuando hice la Carrot Cake para mi cumple del año pasado le puse chocolate, tanto al bizcocho como al frosting de queso crema y salió buenísima, de hecho ahora es una de mis preferidas, aunque tengo que decir que mi postre favorito, son los brownies y en especial mis Brownies de cerveza negra Guinness, son un vicio. :)

... Y de este helado... que os puedo contar... está súper bueno y no es porque lo haya hecho yo, si no porque realmente es así. Lo he realizado sin heladera, pero por supuesto podéis hacerla con ella si la tenéis, pero si no la tenéis como es mi caso se puede hacer perfectamente y sale muy pero que muy bien. Es un helado súper cremoso, nada de sorbete, ni hielo ni nada, cremoso cremosísimo :). El sabor es puro chocolate y café con un toque de Baylis, eso sí, os tiene que gustar el sabor fuerte a chocolate y café porque este tiene mucho sabor.




Ingredientes para unas 6 bolas de helado
{Receta Merceditas Bakery}

200gr. de nata para montar
200gr. de chocolate negro Valor
200gr. de crème fraîche
2 sobres de café instantáneo
15ml. de Baylis


Preparación

Poner el chocolate troceado en un bol grande. Reservar.

Poner en un cazo la nata junto con el café instantáneo y la miel. Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego y verter la nata sobre el chocolate troceado. Remover hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. Añadir el Baylis y la crème fraîche, remover muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y nos quede una mezcla homogénea.

Dejar templar removiendo de vez en cuando. Una vez fría a temperatura ambiente, poner la mezcla en un bol preferiblemente de metal, tapar y depositar en el congelador 1 hora. Al cabo de este tiempo sacar del congelador y remover la mezcla muy bien, este proceso es para romper los cristales de hielo. Este proceso lo repetiremos a lo largo de todo el día unas 3 veces más cada 2 ó 3 horas.

Dejar en el congelador hasta el día siguiente. Antes de servir dejar 10 minutos antes para que podáis hacer las bolas sin ningún problema.



Para hacer las galletas crocantis y los barquillos

Galletas de corte de helado
4 onzas de chocolate Valor 
Almendras crocantis


Preparación

Cortar las galletas en forma de triángulo rectángulo, fundir el chocolate en el microndas a intervalos cortos para evitar que se queme. Una vez fundido con la ayuda de una cuchara untar cada galleta sólo por una parte y espolvorear con almendras crocantes.

Con ese mismo chocolate fundido podéis mojar la parte superior del cucurucho y espolvorear con almendra crocanti, apretando un poquito para que se peguen bien. Dejar endurecer antes de colocar la bola de helado. ^_^


Espero que os guste

Un saludo 






05 junio, 2014

Tarta nubes de fresa





Aquí os dejo otra de las recetas de mi colaboración con Galletilandia. Esta vez se trata de una tarta de dos pisos con un bizcocho               súper esponjoso de claras de huevo muy parecido a un Angel food cake, recubierta por un Merengue suizo de crema de nubes.

Para ver la receta pinchar aquí: TARTA NUBES DE FRESA


Espero que os guste

Un saludo