Páginas

25 agosto, 2013

Hamburguesa Worcestershire






Ingredientes para 2 hamburguesas

300gr. de ternera
1 cucharadita de salsa Worcestershire
1 cucharadita de mostaza en grano
Una pizca de sal y pimienta negra

. . . . . . . . . . . . . . . . .

Un tomate kumato en rodajas
Media cebolla morada en rodajas
Rúcula
Pepinillos agridulces en rodajas
Mozzarella de búfala
Mayonesa Hellmann´s mezclada con salsa Worcestershire
Panecillos redondos integrales

Ingredientes para las patatas al horno

9 patatas baby
3 dientes de ajo
Media cucharadita de curry en grano
Una pizca de hierbas provenzales (ajedrea, romero, orégano, mejorana, albahaca y tomillo)
Una pizca de sal gorda
Una pizca de pimienta negra y pimienta de cayena
Aceite de oliva







Preparación

Lo primero de todo será preparar las patatas. Lavar muy bien las patatas ya que no las vamos a pelar, aunque estas son patatas nuevas baby y están muy limpias, las lavamos debajo del agua.

Cortar las patatas en cuartos, ósea, por la mitad y luego otra vez por la mitad a lo largo siempre. Colocar un papel vegetal sobre la encimara y colocar las patatas encima, echar un chorro de aceite de oliva para que se impregnen bien, echar todas las especias, los dientes de ajo previamente aplastados con su piel, la sal y pimienta y mezclar un poco. A continuación colocar ese mismo papel vegetal sobre una fuente de horno y hornear en horno precalentado a 190º calor arriba y abajo unos 15 ó 20 minutos, quizás tengáis que colocar papel de plata si notáis que se doran demasiado.
Yo empiezo horneando las patatas tapadas con papel de plata y a los 10 minutos las destapo y las dejo terminar de hacerse y por último las dejo tapadas otra vez con el horno apagado. Cuidado porque las patatas baby se hacen enseguida.


Preparación hamburguesas

En mi caso he tenido que picar la carne, una vez tengamos la carne picada la ponemos en un bol y añadimos: sal, pimienta, 1 cucharadita de mostaza en grano y 1 cucharadita de salsa Worcestershire, mezclamos bien para que todos los ingredientes se repartan por toda la carne y dividimos la masa en dos partes iguales. Hacer una bola con cada una de ellas y aplastar un poco.

En una sartén caliente, echar un poquito de aceite de oliva y poner las hamburguesas, no darle la vuelta hasta que esté bien hecha por uno de sus lados, una vez que esté cocinado por un lado, darle la vuelta. El tiempo de cocinado depende de vuestros gustos... muy hecha... poco hecha... al punto...

Podéis aprovechar el calor de la sartén para tostar un poco los panecillos.







Montaje de la hamburguesa

Esto lo podéis hacer a vuestro gusto... os cuanto como lo he montado yo...

Sobre el panecillo inferior colocar dos rodajas de tomate, luego la hamburguesa... mozzarella de búfala... cebolla... pepinillos... una mezcla de mayonesa con salsa Worcestershire... rúcula... y por último el panecillo superior con un poquito de Ketchup.

Sólo queda sacar nuestras patatas al horno y ¡COMER!

* Para la mayonesa con salsa Worcestershire, poner dos cucharadas de mayonesa y un buen chorro de salsa Worcestershire, ir probando según vuestro gusto.


{Con esta receta participo en el concurso del mes de Agosto de La Cuinera}






Un saludo 




21 agosto, 2013

New York Cheesecake (Tarta de queso estilo americano)








Ingredientes para la base

4 galletas digestive picadas
120gr. de frutos secos picados, en mi caso, pistachos, almendras y nueces
3 orejones picados
50gr. de mantequilla derretida
75gr. de azúcar normal

Ingredientes para la tarta

500gr. de queso tipo philadelphia
50gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100gr. de nata fresca espesa o crème fraîche
3 huevos grandes a temperatura ambiente
Ralladura de un limón
Una cucharadita de pasta de vainilla 
2 cucharadas de maicena tamizada
170gr. de azúcar normal
Higos






Preparación (para dos moldes de 12cm)

Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo. Forrar el molde con papel vegetal y reservar.

Fundir la mantequilla y mezclar con las galletas, azúcar, orejones triturados y frutos secos picados hasta conseguir una especie de pasta. Cubrir la base del molde con esta masa y dejar enfriar en la nevera mientras preparamos la tarta.

Batir el queso crema, nata espesa, mantequilla y azúcar a muy baja velocidad hasta que esté integrado.

Añadir los huevos uno a uno, luego añadir la harina tamizada, la ralladura y la pasta de vainilla y mezclar hasta que esté bien integrado.

Cubrir el molde con esta crema y hornear unos 50 minutos y veáis que la superficie está dorada. Una vez finalizado el tiempo de cocción, apagar el horno y dejar la puerta entre abierta, dejarlo así hasta que la tarta esté a temperatura ambiente.

Pasadas unas horas podéis decorarlo con los higos y unos orejones troceados.

... y si ya queréis que tenga un aspecto más campestre, colocar unas flores encima.




{Con esta receta participo en el concurso del mes de Agosto de La Cuinera}



Espero que os guste


Saludos 



14 agosto, 2013

Smoothie de naranja sanguina y cerezas







Un smoothie es una bebida cremosa sin alcohol a base de fruta y zumos, mezclados con productos lácteos, hielo o helado.

A diferencia de los zumos, esta bebida es mas densa con una consistencia muy parecida a los batidos. Se le puede añadir leche, tanto animal como vegetal o incluso yogur.

El autentico smoothie se elabora a base de una mezcla de frutas frescas, licuadas en el momento de consumirla y mezclada con hielo picado, lo que hace que sea muy parecido a un granizado natural pero mas cremoso.


Ingredientes

40 cerezas limpias y deshuesadas
El zumo de 2 naranjas sanguinas
Hielo
Alguna cereza para decorar

Preparación

En una licuadora o batidora, poner las cerezas deshuesadas y el zumo de las naranjas. Batir muy bien hasta que esté todo bien triturado. Echar hielo al gusto y batir de nuevo sólo unos segundos.

Rellenar unas copas y servir.




Saludos 





03 agosto, 2013

Clásico Tiramisú italiano






El tiramisú es un postre frío, que consiste en una base sólida de bizcochos Savoiardi, mojados en café expresso y licor a escoger y una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y ahora en la actualidad con queso mascarpone. Los más utilizados son el amaretto y marsala.

El significado de tiramisú sería algo así como "levanta me" o "hazme feliz", ya que por su alto contenido en café y cacao hacía que te llenaras de fuerzas.

Antiguamente no se utilizaba ningún tipo de queso, simplemente llevaba azúcar, huevos, bizcochos Savoiardi, café expresso y cacao, ya que lo que se pretendía con este postre era llenarse de energía y que no llenara mucho el estomago, digamos que era una especie de tentempié.






Ingredientes para 6-8 personas

3 yemas de huevo
2 claras
250gr. de queso mascarpone
45gr. de azúcar normal
Bizcochos Savoiardi (yo usé 27 unidades)
250ml. de café expresso
Amaretto
Cacao en polvo para decorar

Preparación

Lo primero será preparar el café y añadirle un buen chorro de Amaretto, añadir poco a poco hasta que esté a vuestro gusto. Reservar.

En un bol batir las claras a punto de nieve hasta que estén muy muy firmes.

En un bol aparte, y a mano, batir las yemas con el azúcar, hasta que cambian de color y hayan espesado, quedará como una crema espesa.

Añadir muy poco a poco el queso mascarpone al bol de las yemas, cuando esté incorporado añadir las claras poco a poco e ir integrandolas con una espátula. Añadir 2 cucharadas de Amaretto o cualquier licor.

En una fuente plana y no muy grande, echar la mezcla de café y Amaretto e ir mojando los bizcochos por las dos caras. Una vez realizado esto, ir colocando cada bizcocho en una fuente.

Una vez cubierta toda la fuente con los bizcochos, cubrir con la crema toda la superficie. Enfriar mínimo 4 horas en la nevera.

A la hora de servir, espolvorear con cacao en polvo.

Nota

Si queréis poner también virutas de chocolate negro, como en las imágenes, sólo tendréis que coger una tableta de chocolate y por la parte lisa, pasar todo el filo del cuchillo (sin sierra) horizontalmente de arriba hacia vosotros.





Antes de despedirme tengo que darle las gracias a Thainá del blog Be yourself, por concederme el premio The Versatile Blogger Award.

Las condiciones para conceder el premio, como ya sabéis, es que se tengan menos de 200 seguidores, mencionar al blog y darle las gracias e informar a los 5 premiados.

Como hace poquito que ya me concedieron otro premio igual, las 7 cosas sobre mi serán las mismas que están aquí 


Blogs premiados:

Las recetas de la gaveta

Momentos felices BCN

La rosa dulce

Cocina de Aisha




Saludos