Páginas

08 mayo, 2017

Brownies sin gluten extra jugosos


Unos brownies extra jugosos y sin gluten... Sí, es posible y, además sin azúcar refinada. Estos brownies podríamos decir que son de lo más saludables, ya que además de no llevar azúcar llevan algarroba como sustitutivo parcial del chocolate.
La harina de algarroba es muy baja en grasas y aporta un efecto saciante ideal si estamos a dieta, además es rica en minerales, vitaminas, alto contenido en fibra, etc etc etc...
La harina de algarroba se puede utilizar como bebida "chocolateada", ya que es un sustitutivo perfecto del chocolate. Tan solo necesitarás 2 ó 3 cucharaditas de harina de algarroba, tu leche habitual o bebida vegetal y por último endulzarla al gusto. La harina de algarroba es totalmente soluble, por lo tanto no necesita cocinarse para poder ser consumida. 
Es cierto que si es la primera vez que la tomas en bebida, el primer sorbo puede resultarte un sabor un poco extraño pero enseguida se le coge el gustillo. 
Ya sabes, si te apetecen unos brownies sin gluten y extra jugosos, no te pierdas esta receta!

Brownies sin gluten extra jugosos

Ingredientes
155ml. de aceite de coco
15gr. de cacao puro en polvo sin azúcar (tipo Valor)
40gr. de harina de algarroba (sin gluten)
3 huevos L
155ml. de miel
1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
80gr. de coco natural rallado
1/2 cucharadita de sal de escamas
60gr. de chips de chocolate


Preparación

1. Precalentamos le horno a 150 ºC calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Preparamos un molde de unos 20 centímetros con papel vegetal en su base. Reservamos.

2. Abrimos un coco, retiramos su agua y le quitamos toda su corteza. Con un procesador de alimentos o en su defecto a mano, rallamos los 80gr. de coco. El resto podemos congelarlo para futuras recetas o consumirlo en el momento. (El agua no se tira, nos la bebemos).

3. Derretimos el aceite de coco en el microondas y reservamos. En un bol a parte mezclamos el aceite de coco junto con el cacao, la harina de algarroba y los huevos hasta que la mezcla quede homogénea. Agregamos la miel y la pasta de vainilla, removemos hasta integrar y añadimos el coco rallado y la sal. Mezclamos y agregamos todos los chips de chocolate.

4. Volcamos la masa sobre el molde y alisamos la superficie. Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos con cacao puro en polvo y cortamos en porciones.


Espero que os gusten!!

Un saludo