18 junio, 2015

Bundt cake de chirivía y manzana


Hoy celebramos que las chicas de I Love Bundt Cakes están de aniversario y os traigo un bundt muy especial para celebrarlo con ellas. 
No os dejéis llevar por el título y darle una oportunidad, al igual que os digo cuando hago cualquier cosa con calabaza, zanahoria, remolacha, calabacín etc... esto es lo mismo, no se nota nada raro de sabor, es como cualquier otro bizcocho. De hecho la chirivía es una zanahoria más pálida y con un sabor mas intenso. 
La textura que le da a los bizcochos es similar al de la zanahoria y su sabor ya os digo que es súper parecido pero con unos matices anisados y un punto picante.
A mí es una hortaliza que me encanta, sobre todo en ensalada acompañada de brotes de soja y remolacha... Buahhhhh está riquísima!!! :)
Esta receta podéis adaptarla a la hortaliza o verdura que más os guste porque es infalible, tanto cuando la he hecho con calabacín o zanahoria y ahora con chirivía el resultado ha sido magnífico. Un bizcocho esponjoso, húmedo y jugoso que no necesita ni siquiera un glaseado ni almíbar para mejorarlo, ya que tal cual está espectacular.


Ingredientes para un bundt de 9 cups
260gr. de harina de trigo
2 cucharaditas de bicarbonato (10gr.)
1 cucharadita de levadura en polvo (5gr.)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
Media cucharadita de nuez moscada
250ml. de aceite de girasol
300gr. de azúcar
4 huevos L
1 cucharadita de pasta de vainilla
140gr. de manzana picada (variedad Jonagold)
100gr. de chirivía picada

Glaseado/baño de almíbar
80ml. de sidra de manzana
80ml. de ron
70gr. de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de vainilla


Preparación
1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasar un molde bundt de 9 cups (en este caso he utilizado el molde Stained Glass) con mantequilla y una brocha de cocina asegurándose de llegar a cada rincón del molde.

2. En un cazo pequeño ponemos a calentar la sidra, ron y vainilla, tapamos y dejamos 15 minutos a fuego muy suave. Dejamos enfriar tapado. Reservamos.

3. En un bol mediano tamizamos la harina, levadura, canela, nuez moscada, bicarbonato y sal. Reservamos.

4. En un robot de cocina picamos muy fino la manzana y la chirivía. También se puede hacer con un rallador de mano si no tenéis un robot. Reservamos.

5. En un bol grande ponemos los huevos, aceite, azúcar y la pasta de vainilla. Batimos a velocidad media-alta esta mezcla unos 3 minutos, hasta que blanqueen los huevos y todo esté lo más homogéneo posible.

6. Añadimos la manzana y chirivía y mezclamos bien. Seguidamente agregamos la mezcla de harina de golpe y con una espátula de silicona removemos sólo hasta integrar.

7. Volcamos la masa sobre nuestro molde bundt. Lo mejor es hacerlo de un sólo lado y que la masa se vaya asentando ella sola. Una vez tengamos toda la masa en el molde bundt daremos unos meneos al molde para que se asiente toda la masa. Terminamos dando unos golpes secos al molde contra la encimera (con un paño debajo para no dañar el molde) para que salga el aire que haya podido quedar dentro.

8. Hornear 50-60 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia. Dejaremos enfriar sobre una rejilla y justo a los 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

9. Para el glaseado: En un bol ponemos el azúcar glas e iremos añadiendo cucharadas de sidra y ron hasta conseguir la consistencia de glaseado deseada. En este caso yo he dejado un glaseado muy fluido para que lo chupara el bundt, pero si queréis que sea muy espeso y con una consistencia que se aprecie, tan solo ir añadiendo cucharada a cucharada hasta encontrar vuestra textura.


Espero que os guste la receta 

Un saludo 

14 comentarios:

  1. Sensacional la presentación. Todo un acierto. Mucha suerte!

    Carolina de La cuchara de mis recetas

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso, Mercedes! El bundt es espectacular....

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocíamos la chirivia, nos apuntamos la receta y mucha suerte en el concurso! nosotras intentaremos preparar algo esta tarde, a ver si nos da tiempo! besis

    ResponderEliminar
  4. En serio? Chirivia? Y tiene ese pintón? Ahora mismo quiero un buen trozo para dar fe de que está de muerte! Buenas fotos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y que rico se ve, suerte!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y que rico se ve, suerte!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un bundt cake espectacular, preciosas fotos y seguro que es pura delicia. Muchas gracias por participar!! Suerte!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  8. No he probado la chirivía, no suelo encontrarla a menudo, pero estoy segura que en los bizcochos queda genial ya que como dices con calabaza o zanahoria quedan muy jugosos, con estos ingredientes sí los he probado y quedan de lujo!!! Lo probaré seguro!!
    Unas fotos muy bonitas!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular, en serio. Yo nunca hubiese echado chirivia, pero si dices que queda como zanahoria quedará buenísimo. Aquí me huele a ganadora.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Es...espectacular, tiene toda la pinta de Premio asegurado!!! Mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es absolutamente impresionante... Y el ingrediente me has dejado loca... no sabía que existiera. Como te he dicho... La de cosas que tienes que enseñarme!!!!!!!!!. Una pregunta... Cuando hablas de cambiar las hortalizas... La manzana se queda fija, no? lo único que cambias es la cantidad de chirivia por calabacín, remolacha o lo que sea, no?

    Las fotos son una maravilla.

    Una idea muy espectacular, con un sabor muy original. Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga !!

      La manzana también se puede quitar, pero la cantidad de hortalizas en total debe ser unos 240-250gr. en total. Osea que si lo quieres hacer de calabacín por ejemplo, pones toda la cantidad (250-240gr.) con su jugo y todo.
      Yo he puesto manzana porque la chirivía no tiene apenas liquido, a diferencia de la zanahoria casi no tiene agua por eso la he usado y porque combina bien con la sidra de manzana del glaseado.


      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Gracias a todas por vuestros comentarios!!!

    Sonsoles Furones

    Mary

    Teresa

    Cristina

    Bea y Mara

    Eva

    Carolina

    Cocinaros

    Jarita´s

    ;)

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta aunque no conocía la chirivía. Investigaré sobre ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar