27 marzo, 2013

Torrijas al vapor






Estas torrijas son exactamente iguales que las tradicionales, pero con un 70% menos de grasas, ya que no van fritas, ni llevan nada de aceite. 

La técnica es muy sencilla, basta con seguir el proceso de unas torrijas clásicas pero una vez las tengamos empapadas en la leche y pasadas por el huevo, las envolvemos en papel film una por una y las colocamos en un vaporera o en mi caso que no tengo vaporera, las coloco en una olla grande provista de colador de pasta y a su vez pongo un molde redondo en su interior. Solo falta poner los paquetitos de torrijas en el interior de la olla, colocar papel de plata para que no le caiga agua (opcional) y dejar cocer 30 minutos a fuego medio.







Ingredientes para unas 10 torrijas

10 rebanadas de pan duro de unos 2 centímetros de grosor
4 cucharadas soperas de azúcar normal
500ml. de leche de avena o la que utilicéis en casa
Media cáscara de limón
Una rama de canela pequeña
1 huevo L o dos M
Un poco de mantequilla para pintar en el papel film
Canela y azúcar para la decoración

Preparación

1. En una cacerola poner a hervir la leche, el azúcar, la rama de canela y la cáscara de medio limón. Dejar cocer hasta que hierva y luego bajar el fuego unos 10 minutos. Dejar que se temple un poco antes de mojar el pan.

2. Hacer cuadraditos de papel film, lo suficientemente grandes para que entre la rebanada de pan y podamos cerrarla bien. Con un trozo de mantequilla recién sacado de la nevera, restregamos bien toda la superficie de cada cuadrado de papel film. Reservamos.

3. Una vez templado, sumergir una por una nuestras rebanadas de pan y seguidamente, las pasaremos por huevo batido, una vez pasada por huevo, la pasaremos a nuestro cuadrado de papel film y la envolveremos, una vez cerrado nuestro paquete, seguiremos con los demás, así una por una hasta que tengamos las 10 o las que vayáis a hacer vosotras/os.

4. Poner la vaporera o la olla (en su interior un molde) con agua a hervir, una vez que el agua esté hirviendo, destapar, poner los paquetitos en su interior y cerrar.

5. Dejar cocer unos 30 minutos. Cuando destapéis veréis como las torrijas se han hinchado un poco y eso es que el huevo ha hecho su función.

6. Destapar todos los paquetes con mucho cuidado para no romperlas y esto es opcional, cada uno las puede rebozar con lo que quiera, pero las mías están rebozadas con canela y azúcar. Exactamente la mezcla son 2 cucharadas soperas de azúcar normal y media de canela.

7. Poner a calentar el horno a 200º calor arriba y abajo y poner en una bandeja papel vegetal, colocar las torrijas en la fuente de horno y hornear 5 minutos las torrijas.

A mí personalmente me han encantado estas torrijas, además que si son fritas soy incapaz de comerlas por el simple hecho de saber que tienen muchísimo aceite y claro entre que sé que engordarán una barbaridad y que sanas lo que se dicen sanas no van a ser... por mucho aceite de oliva que lleven... 


 Éstas son exactamente iguales de sabor pero sin remordimientos de conciencia ^_^





Espero que os gusten estas torrijas... a mí me han encantado!!!

 Feliz Semana Santa 

Saludos 



10 comentarios:

  1. Estupenda receta! Adoro las torrijas, pero me niego a hacerlas por el rollo de freirlas..
    Esta es la solución perfecta!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, paso de freír, llenarlo todo de aceite etc...

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Estas las hago seguro, con lo que me gustan las torrijas!!!!!! y si engordan menos, pues mejor que mejor....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog! lo he descubierto a través de la Tila. Es supercreativo , me gusta encontrar blogs así.

    Si puedes, pásate a echar un vistazo al mio:
    loschatoschefs.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Poder cenar un arroz con pollo, hecho con pechuga de pollo es más cómodo de dar a comer a los niños y muchísimo más fácil de comer para los adultos. Además esta es una de las comidas más tradicionales de muchos países latinoamericanos. ¿Ya tienes hambre?

    ResponderEliminar
  6. tengo que probarlo!!! el accesorio de la mycook de cocinar al vapor lo tengo guardado en un rincon y no lo uso para nada.:D

    ResponderEliminar
  7. Genial, esta receta es estupenda, menos engorrosa, y mucho mas saludable. Apuntadísima queda!

    ResponderEliminar
  8. Genial idea para hacerlas con la vaporera y quitar grasas. Me la apunto!

    ResponderEliminar